Inicio

Historieta

Historia

« 10

20 30 40 50 60 70 80 90 »

1920


En octubre se publica la primera historieta en un diario argentino. El pionero fue La Nación y la tira elegida la norteamericana Bringing Up Father, creada en 1912 por George McManus, retitulada aquí Pequeñas delicias de la vida conyugal, y sus personajes rebautizados Trifón y Sibebuta.

Bringing Up Father

1922


El dibujante Ramón Columba comienza a publicar la revista humorística Páginas de Columba, donde volcaba la experiencia acumulada trabajando en el Congreso. Un año después inserta un suplemento de historietas, que luego se convertirá en El Tony.

1926


La aceptación de Bringing Up Father, propicia la publicación a mediados de año de una segunda historieta en La Nación: Betty, de Charles Voight.

1928


El 26 de septiembre aparece El Tony, la primera revista totalmente de historietas, publicada por Ramón Columba, cuya editorial publicará historietas por más de setenta años. El Tony es un semanario exitoso que muy pronto multiplica su tirada, incluye abundante material importado, que de a poco va dejando su lugar al nacional.

El Tony Nº 1

El 19 de octubre debuta Patoruzú, uno de los personajes más importantes de la historieta argentina. Creado por Dante Quinterno, aparece como personaje secundario en la tira Aventuras de Don Gil Contento que el autor publicaba en el diario Crítica. La tira es levantada el 21, y Quinterno pasa a La Razón.

Anuncio aparecido en Crítica

1929


La historieta ya es un atractivo para el público, y su presencia aumenta en los diarios. La Nación, Crítica, La Prensa y La Razón ya publican tiras, más tarde se suman otros como El Mundo y Noticias gráficas


« 10

20 30 40 50 60 70 80 90 »

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]