Inicio

La vida no parece fácil para Merdichesky, y menos en la ciudad de New York. Enjuto, de aspecto débil, apocado, no es muy valiente que se diga. Tiene además una madre posesiva, que lo trata como si aun fuera un chico, y aspira a que consiga una buena mujer, que asista al templo. Con todo esto se puede decir que Merdi, así le dicen, no da el tipo heroico; más bien se parece a Woody Allen, es una persona sensible. Sin embargo es policía.

Su jefe y sus compañeros del Precinto 15 no lo tienen muy bien conceptuado. No parece el agente indicado para las grandes investigaciones, ni para la lucha contra la corrupción. Tal vez por eso, o para sacárselo de encima, le encargan alguna misión donde su ineptitud sea útil a sus negligentes superiores. Es que Merdi no parece hecho para acometer grandes empresas épicas; en todo caso, para hacer lo mejor posible con algo de oficio, y tratar de adaptarse a un entorno demasiado podrido como para cambiarlo.

Superhumor Nº 10

Merdichesky fue creado por Carlos Trillo y Horacio Altuna, personaje dentro de la línea de crítica social que venían trabajando. Se publicó a partir del número 7 de la revista Superhumor, de junio de 1981, en la que reemplazó al Charlie Moon de los mismos autores. La historia se realizó en seis entregas, finalizando en el número 12.

Un episodio unitario se publicó en el Almanaque 1986 de la revista Fierro, en diciembre de 1985.

 

Merdichesky

Ediciones de la Urraca, Febrero de 1988

Volumen presentado como Los Libros de Fierro, recopila de forma completa la historieta aparecida en Superhumor, más el unitario de Fierro. Introducción de Juan Sasturain.

 

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]