Cybersix
|
Superhéroe o
vampiro, humana o androide, hombre de día y mujer de noche. Uno
de los personajes más populares de los 90
|
La ciudad de Meridiana encierra
muchos peligros y misterios, más aun en la noche. Este es el momento en
que Cybersix aparece. Exuberante mujer, de agilidad y fuerza sobrehumanas,
Cybersix transita las alturas de Meridiana amparada en la oscuridad. Está de cacería.
Cybersix no es en realidad su nombre, sino su identificación: ella es el número seis de la serie Cyber, seres creados por
la ingeniería genética del Dr. Von Reichter. La única sobreviviente de la
serie Cyber, que se ha fugado de su creador cuando este quiso eliminar a
sus criaturas. Von Reichter a creado otros
seres, con los que clandestinamente ha invadido Meridiana, territorio
elegido como punto de partida para sus planes de dominación. Los
engendros de Von Reichter se infiltran en todo sector de la sociedad,
intentando alcanzar posiciones de poder.
|
|
|
Las creaciones del siniestro
doctor necesitan para vivir un elemento llamado sustancia, que él les
provee oportunamente. Salvo a Cybersix. La única manera que tiene de obtenerla es
vampirizando a las criaturas del Von Reichter. Por eso de noche sale a
cazar, acompañada de Data, una pantera negra también creada
artificialmente. |
|
Escondido en la inmensa selva amazónica,
después de escapar tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial, el doctor Von
Reichter, un ex militar nazi, especie de Menguele, se dedica a experimentar en
genética. Consigue extender su propia vida, tras lo cual se aboca a la
creación de nuevos seres. Nacen así los Tecno, los Type, los Idea Fija, que produce en serie y responden a la voluntad de su creador como
autómatas. |
|
|
Von Reichter perfeccionó
su técnica y creó la serie Cyber. Algo falló, ya que los Cyber
no respondían a su creador, se comportaban desobedientemente, como los
niños reales. Von Reichter decidió eliminar la serie, matando a
los 5.000 Cyber de 9 años. Pero una consigue escapar, ayudada por
un ordenanza negro que la esconde en un pueblo amazónico: es la número
6.
Los engendros de Von Reichter
llegan al pueblo y matan a quien Cybersix ya consideraba su padre.
Ella escapa y se refugia en la ciudad de Meridiana, donde cambia su
identidad y permanece oculta de las garras del Dr.
|
|
|
|
Cuando
la pequeña sobreviviente Cybersix
llega a Meridiana, la muerte accidental de un niño le da la
oportunidad de hacerse de una identidad, aunque deba cambiar su sexo, convirtiéndose en Adrian
Seidelman. Ya adulta, su alter ego masculino es profesor de literatura. Adrian conoce a Lucas Amato, compañero profesor y periodista
científico, obsesionado con un extraño personaje que vio en las noches:
Cybersix. Cyber se enamora de Lucas, a la par que encarnando a Adrian Seidelman traba amistad con
él, sin poder rebelarle su verdadera identidad. Mientras se debate en como resolver su situación con
Lucas, temerosa por su situación, y por no sentirse totalmente humana, Cyber
sigue su cacería vampírica de engendros genéticos. Estos han aumentado,
ya que Von Reichter se ha dispuesto a atrapar a Cybersix. Ha enviado a
Meridiana a un infantil clon suyo, llamado José, encargado de las
operaciones en la ciudad. |
|
|
Cybersix es una historieta orientada
a un público adulto, en la que
Carlos Trillo hace un interesante cruce de
géneros. A los rasgos típicos del género de superhéroes, le suma
elementos de ciencia ficción y terror, en el clima negro y denso en que
se desenvuelven las intrigas en Meridiana, agregando al cóctel dosis de
erotismo, algo no usual en el género. El travestismo de su alter ego crea novedosos conflictos
provocados por su doble identidad, como la relación de amor-amistad entre
Cyber-Adrian y Lucas, o con Lori, la alumna que a toda costa quiere
acostarse con su profesor Seidelman.
|
La trama se desenvuelve entonces
entre varias líneas: el deseo de dominación de Von Reitcher y su intento
por atrapar a Cybersix, la lucha de esta contra los esbirros de Dr. y su
cacería para obtener su sustento, los conflictos de identidad que se le
plantean. Todo sustentado por el dibujo ágil y detallista de Carlos
Meglia, en un estilo cercano a lo caricaturesco que no pierde realismo. |
|
|
Cybersix fue creada por
Carlos Trillo y
Carlos Meglia, y su primera aparición fue a mediados de 1991 en la revista
italiana Skorpio, de Eura Editoriale. La dupla produjo una gran cantidad
de capítulos de 12 páginas, más un buen número de novelas gráficas. La
experiencia de Trillo permite tan extensa producción, y Meglia sostiene tan
intenso ritmo de trabajo con ayudantes (Adriano Giolitti y Alejandro Santana), y
aplicando técnicas de animación, como el uso continuo de los fondos donde se
mueven los personajes.
Cybersix fue un éxito en Italia, y
también se publicó en Francia y España.
En Argentina se presentó por primera vez en abril de 1993,
en el Nº 33 de la revista Puertitas,
y en dos números más. La historia, luego recopilada en
libro, relata el origen de Cybersix.
|
Después de aparecer en Puertitas,
salió Cybersix Nº 1
en junio de 1994, su propio comic-book. Era una miniserie en color de tres
números titulada La ciudad de los monstruos. La miniserie fue recopilada
luego en un libro con el título de El libro de la bestia.
En enero de 1995 vuelve a salir, en comic-books
con formatos especiales, con los siguientes títulos: Meridiana Blues, el
citado El libro de la bestia, Secuestro en Meridiana y Chip
woman.
A partir de marzo de 1995 los episodios de 12
páginas comenzaron a publicarse en Comiqueando,
desde el Nº 10 hasta el 19 de la revista.
|
|
[ Inicio ] [ Historietas ] [ Autores ] [ Revistas ] [ Historia ] [ Especiales ] [ Novedades ] [ Wallpapers ] [ Enlaces ]
|