Inicio

Cybersix


Superhéroe o vampiro,  humana o androide, hombre de día y mujer de noche. Uno de los personajes más populares de los 90



 La ciudad de Meridiana encierra muchos peligros y misterios, más aun en la noche. Este es el momento en que Cybersix aparece. Exuberante mujer, de agilidad y fuerza sobrehumanas, Cybersix transita las alturas de Meridiana amparada en la oscuridad. Está de cacería. Cybersix no es en realidad su nombre, sino su identificación: ella es el número seis de la serie Cyber, seres creados por la ingeniería genética del Dr. Von Reichter. La única sobreviviente de la serie Cyber, que se ha fugado de su creador cuando este quiso eliminar a sus criaturas. Von Reichter a creado otros seres, con los que clandestinamente ha invadido Meridiana, territorio elegido como punto de partida para sus planes de dominación. Los engendros de Von Reichter se infiltran en todo sector de la sociedad, intentando alcanzar posiciones de poder.

Data

Las creaciones del siniestro doctor necesitan para vivir un elemento llamado sustancia, que él les provee oportunamente. Salvo a Cybersix. La única manera que tiene de obtenerla es vampirizando a las criaturas del Von Reichter. Por eso de noche sale a cazar, acompañada de Data, una pantera negra también creada artificialmente.


Dr. Von Reichter

Escondido en la inmensa selva amazónica, después de escapar tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial, el doctor Von Reichter, un ex militar nazi, especie de Menguele, se dedica a experimentar en genética. Consigue extender su propia vida, tras lo cual se aboca a la creación de nuevos seres. Nacen así los Tecno, los Type, los Idea Fija, que produce en serie y responden a la voluntad de su creador como autómatas.

Von Reichter perfeccionó su técnica y creó la serie Cyber. Algo falló, ya que los Cyber no respondían a su creador, se comportaban desobedientemente, como los niños reales. Von Reichter decidió eliminar la serie, matando a los 5.000 Cyber de 9 años. Pero una consigue escapar, ayudada por un ordenanza negro que la esconde en un pueblo amazónico: es la número 6.

Los engendros de Von Reichter llegan al pueblo y matan a quien Cybersix ya consideraba su padre. Ella escapa y se refugia en la ciudad de Meridiana, donde cambia su identidad y permanece oculta de las garras del Dr.


Cuando la pequeña sobreviviente Cybersix llega a Meridiana, la muerte accidental de un niño le da la oportunidad de hacerse de una identidad, aunque deba cambiar su sexo, convirtiéndose en Adrian Seidelman. Ya adulta, su alter ego masculino es profesor de literatura. Adrian conoce a Lucas Amato, compañero profesor y periodista científico, obsesionado con un extraño personaje que vio en las noches: Cybersix. Cyber se enamora de Lucas, a la par que encarnando a Adrian Seidelman traba amistad con él, sin poder rebelarle su verdadera identidad. Mientras se debate en como resolver su situación con Lucas, temerosa por su situación, y por no sentirse totalmente humana, Cyber sigue su cacería vampírica de engendros genéticos. Estos han aumentado, ya que Von Reichter se ha dispuesto a atrapar a Cybersix. Ha enviado a Meridiana a un infantil clon suyo, llamado José, encargado de las operaciones en la ciudad.

Adrian / Cybersix

Lucas Amato

Lori

José

Cybersix es una historieta orientada a un público adulto, en la que Carlos Trillo hace un interesante cruce de géneros. A los rasgos típicos del género de superhéroes, le suma elementos de ciencia ficción y terror, en el clima negro y denso en que se desenvuelven las intrigas en Meridiana, agregando al cóctel dosis de erotismo, algo no usual en el género. El travestismo de su alter ego crea novedosos conflictos provocados por su doble identidad, como la relación de amor-amistad entre Cyber-Adrian y Lucas, o con Lori, la alumna que a toda costa quiere acostarse con su profesor Seidelman. 

La trama se desenvuelve entonces entre varias líneas: el deseo de dominación de Von Reitcher y su intento por atrapar a Cybersix, la lucha de esta contra los esbirros de Dr. y su cacería para obtener su sustento, los conflictos de identidad que se le plantean. Todo sustentado por el dibujo ágil y detallista de Carlos Meglia, en un estilo cercano a lo caricaturesco que no pierde realismo.


Cybersix fue creada por Carlos Trillo y Carlos Meglia, y su primera aparición fue a mediados de 1991 en la revista italiana Skorpio, de Eura Editoriale. La dupla produjo una gran cantidad de capítulos de 12 páginas, más un buen número de novelas gráficas. La experiencia de Trillo permite tan extensa producción, y Meglia sostiene tan intenso ritmo de trabajo con ayudantes (Adriano Giolitti y Alejandro Santana), y aplicando técnicas de animación, como el uso continuo de los fondos donde se mueven los personajes.

Cybersix fue un éxito en Italia, y también se publicó en Francia y España.

En Argentina se presentó por primera vez en abril de 1993, en el Nº 33 de la revista Puertitas, y en dos números más. La historia, luego recopilada en libro, relata el origen de Cybersix.

Después de aparecer en Puertitas, salió Cybersix Nº 1 en junio de 1994, su propio comic-book. Era una miniserie en color de tres números titulada La ciudad de los monstruos. La miniserie fue recopilada luego en un libro con el título de El libro de la bestia.

En enero de 1995 vuelve a salir, en comic-books con formatos especiales, con los siguientes títulos: Meridiana Blues, el citado El libro de la bestia, Secuestro en Meridiana y Chip woman.

A partir de marzo de 1995 los episodios de 12 páginas comenzaron a publicarse en Comiqueando, desde el Nº 10 hasta el 19 de la revista.



Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]