Inicio

D´artagnan


D´artagnan toma para su título el nombre del famoso mosquetero de Alejandro Dumas, dando la pauta de su contenido: aventuras y acción.

El cuarto título importante de Editorial Columba, fue una de las revistas de más extendida publicación,

 D´artagnan significó un cambio dentro de Editorial Columba, con ella se iniciaba la modalidad de publicar historietas autoconclusivas (que ya usaba Editorial Frontera), formato que pronto sería extendido a las demás revistas de la editorial, que publicaban historietas que se continuaban de número en número, con el famoso continuará...

Comenzó a publicarse el 5 de junio de 1957, con la fuerte apuesta de un gran álbum mensual de 160 páginas.

Desde el inicio albergó a autores argentinos y extranjeros, que abarcaban una variada producción: aventuras, suspenso, deportivas, adaptaciones de novelas y, con el tiempo, películas.

1958

En el Nº 135 de 1966 hizo su debut Robin Wood, quien se convertiría en un pilar de la editorial. Su primera historieta fue Aquí la retirada, una historia bélica dibujada por Lucho Olivera.

La misma dupla publica en el Nº 151 de mayo de 1967 Historia para Lagash, el debut de la serie Nippur de Lagash, una de las más importantes de la historieta argentina.

Robin Wood siguió produciendo importantes personajes para la revista: Jackaroe (Dalfiume), Dennis Martin (Lito Fernández), Savarese (Mandrafina), Or Grund (Ricardo Villagrán), entre muchos otros.

Gran parte de los más importantes autores argentinos pasaron por la revista.

Entre los guionistas se puede destacar a Ray Collins, Alfredo Grassi, Julio Álvarez Cao, José Luis Arévalo, Armando Fernández, Pedro M. Mazzino, Gustavo Amézaga, Eduardo Mazitelli, Ricardo Ferrari y Jorge Morhain.

La revista se publicó con distintos formatos y títulos. Al original D´artagnan, se le agregó el título de Extraordinario, y con la llegada del coloreado, aparecieron la D´artagnan Super Album, ColorTodo Color. También publicaba anuarios.

Dejó de aparecer a mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todas sus revistas de antología, reemplazándolas por comic-books de algunos de sus personajes más populares, en un intento de adecuarse a los nuevos tiempos. El lugar de D´artagnan fue ocupado por Dennis Martin. Como las demás series de comic-books lanzadas paralelamente, tuvo muy corta duración.


Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]