Inicio
Jorge Blanco - Camulus y Paula de otro mundo

800 x 600 1024 x 768

 

800 x 6001024 x 768

Camulus, el Dios Celta de la guerra, es un personaje creado por Jorge Blanco en dibujos y Pablo S. García en guión. Apareció en junio de 1998 en su propio comic-book, publicado por EFX Studio.

En esta primera etapa se publicaron 10 números. En agosto de 2000 comienza la segunda etapa, con un nuevo nº 1, presentando un universo reformulado, ya volcado decididamente a la mitología. Se publicaron 6 números de esta etapa, hasta julio de 2001.

Tras esto, Camulus siguió viviendo nuevas aventuras publicadas en su sitio de Internet.
En julio de 2007 Camulus volvió al papel, con un número titulado El gigante romano, dibujado por Jorge Blanco y con guiones de García y Jok.

www.camulusweb.com.ar

http://camulus.blogspot.com/

 

La historia de Paula de otro mundo cuenta la vida de una adolescente que tiene genes extraterrestres pues su madre fue abducida cuando estaba embarazada y "tocaron" el feto en su vientre. Va descubriendo sus poderes de a poco, encontrándose con seres de ese planeta del cual es un poco originaria.

El proyecto de Paula de otro mundo empezó a fines del 2006. La web www.santateresita.com.ar se intereso en la idea de Jorge Blanco de hacer una historia y situarla en la costa. Fue así que hizo 4 episodios a color que fueron publicados semanalmente en esa web durante el verano del 2007. La historieta tuvo repercusión local y un par de medios lo contactaron para ver la posibilidad de publicarla en tira diaria. Así fue que Blanco optó por publicarla a partir de enero de 2008 en el diario Opinión de La Costa. Redibujó y adaptó al formato de tira lo que ya había publicado en la web y agregó material nuevo. Para ese material nuevo contó con la participación en guiones de Jok, Pablo García y Francisco Cascallares. Estos dos últimos se van a encargar de los guiones a partir de la tira 92.

 

Blog de Paula de otro mundo

http://pauladeotromundo.blogspot.com/

 

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]