Inicio

HACHA


HACHA, Historieta Argentina fue una publicación gestada por la Asociación de Creativos de la Historieta Argentina (ACHA). Tras el cierre de Skorpio varios de los artistas que trabajaban en ella se propusieron editar una revista donde dar a conocer sus trabajos y conectar con su público.

Publicada por Símbolo Editorial, con personajes y series nuevas, el número uno salió en mayo de 1996. En la primera entrega aparecieron: Esquizoopolis, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena, El Inquisidor, de Walter Slavich y Horacio Lalia, Villa Caraza Blues, de Luis García Durán y KHZ 203.3, de Leonardo Manco. Símbolo la publicó hasta el número tres.

La revista prosiguió autoeditada por la propia ACHA. Los números 4 y 5 fueron publicados como especiales, uno de Esquizoopolis y el otro de historias cortas bajo la temática de Buenos Aires Fantástica.

Después del quinto número HACHA deja de salir. Algunos de sus miembros se alejaron del proyecto y otros publicaron Cabeza de Gorgona, aunque sólo salió un número. La sexta entrega recién apareció en diciembre de 2000 con el título de HACHA 2001, en la que se presentaban personajes nuevos: Reynard, de Mazzitelli y Alcatena, Kayno de Alan Grant y Luis García Durán y Lenrik de Gustavo Schimpp y Horacio Lalia.

En 2001 se inicia una nueva etapa, que consistió en cuatro números especiales, con el título de HACHA Presenta.

Historias del Desierto: cuatro historias cortas de Luis García Durán.

Tokoyo Monogatari: cuatro historias cortas con temas del folclore fantástico japonés, con guiones de Schimpp y dibujos de Alcatena.

Desde el umbral de la cripta: cuatro historias cortas, con guiones de Albiac y Slavich, dibujadas por Horacio Lalia.

Fata Morgana: sketchbook de Alcatena.

 

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]