Inicio

El Eternauta - Odio Cósmico


Para 1999 ya está impuesta la modalidad del comic-book en el público argentino y a El Eternauta le llegó el suyo en marzo. Fue una producción de Comic Press que publicó Ediciones Record, pero el intento apenas duró tres números. El primero salió en marzo y el último en junio.

Al estilo de los comic-book norteamericanos varios artistas colaboraban en  la producción de la historieta. Idea y argumento de Pablo Muñoz y Ricardo Barreiro, guión de Barreiro, dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta, color por Sebastián Cardoso y Guillermo Romano.

La historia toma la idea de los continuums entre los que viaja el Eternauta. En el año 2000 el psicólogo Katz encuentra a Juan Salvo internado en el hospital psiquiátrico Borda; lo reconoce porque leyó la historieta, ya que en su mundo la invasión no tuvo lugar.

Juan sabe que se avecina una nueva invasión y convence a Katz de comenzar a preparar la resistencia. La historia queda inconclusa cuando la nevada mortal cae sobre Buenos Aires.

En los números dos y tres una breve historieta llamada Continuum acompañaba a la principal, en la que se hablaba de distintos personajes de la saga. La primera era sobre el mundo de los Gurbos, y la segunda sobre el destino de Elena y Martita después de separarse de Salvo en la primera parte.

Un hecho triste se produce durante la salida de la revista, el 12 de abril falleció Ricardo Barreiro, homenajeado en el número dos; en el tres Muñoz se hizo cargo del guión.

Tapas



Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]