Inicio

García Ferré Ciudadano Ilustre


 

Manuel García Ferré fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En un acto realizado el 22 de septiembre de 2009 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, Manuel García Ferré recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La declaración se hizo mediante la Ley 3.150 sancionada el 27 de agosto, a iniciativa de Gerardo Ingaramo.

García Ferré es creador de muchos personajes como Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío y Calculín, así como impulsor de revistas, programas de televisión y películas animadas. La serie de animación Las aventuras de Hijitus fue la más exitosa de América Latina.

Próximo a cumplir ochenta años, fue homenajeado en un salón colmado. Del acto participaron el Vicepresidente 1º del Cuerpo, Diego Santilli, la titular de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta y Gerardo Ingaramo, promotor de la iniciativa, quienes dedicaron nostálgicas palabras hacia el creador. El artista plástico Dante Amerise le hizo entrega de un cuadro con su retrato realizado especialmente para la ocasión.

El homenaje fue acompañado con una muestra de sus trabajos en el salón contiguo, mientras en el acto se proyectó una selección de distintos momentos de su labor audiovisual. Para cerrar, el periodista Horacio De Dios condujo una informal entrevista que García Ferré llenó con sus recuerdos, y el anuncio de algún proyecto.

 

 

Fuente y fotos: Sitio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]