Yo, Pingüina


Nik vuelve al ruedo con su nuevo libro de humor político, ahora con la mira puesta sobre la era K-K (Kirchner-Krishtina). Una recopilación imperdible del mejor humor de Nik en los últimos cuatro años y medio, más todos los chistes inéditos que nunca salieron a la luz por ser considerados demasiado fuertes o muy insolentes en su momento. Chistes de humor político y los montajes de la Foto que Habla. Prólogo de Marcos Aguinis.

Cristina (Krishtina, para Néstor), la Pingüina, es sin duda el personaje político del año. Mujer de carácter fuerte, arrogante y decidida, es fanática de los cuidados estéticos, de la alta costura y de las marcas inaccesibles para el común de los argentinos. El cuidado de su imagen la obsesiona. Pero, ¿es Cristina la abanderada del cambio o es otra vuelta de tuerca en del maquillaje kirchnerista para perpetuar las telarañas del Pingüinazgo? Con la filosa pluma del humor, Nik es capaz de transmitir los conceptos más audaces, atrevidos e insolentes sobre esta nueva etapa.

Nik es provocativo. Cuando lo estima necesario llega a ser insolente. Fastidia. Pero también destila ternura. Sus personajes podrían ser acariciados y consolados. Los conoce por dentro y por fuera sin haberlos visto nunca. Dan la impresión de que necesitan mejores consejos que los que les llegan desde el hermético entorno, o desde las pesadillas, ambiciones o culpas que les alteran el cerebro y las alas. Nik expresa la disconformidad de los argentinos con la marcha del país, las resignaciones del pueblo, complicidades múltiples y la pesada mediocridad de las dirigencias. Desenmascara los procederes condenables, sin darles aire para el enojo. Comunica a la sociedad aquello que la sociedad quiere escuchar con megáfono, para curar sus efectos e impotencia. No olvidemos que chiste proviene de "chistar", hablar en voz baja, transmitir algo que no puede ser manifestado a los gritos. Pues bien, Nik lo manifiesta a los gritos.

Marcos Aguinis

 

Editorial Sudamericana

www.sudamericanalibros.com.ar

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]