Todo Superadas


¡Todas las mujeres superadas en un solo libro! Los chistes diarios que Maitena publicaba en La Nación, y que fueron recopilados en Superadas del 1 al 3, ahora en un solo tomo.

Cuando me llamaron del diario La Nación para que dibujara un chiste todos los días lo primero que hice fue contárselo a mi padre. No me creyó. Le resultaba imposible que ese tradicional matutino tan serio y prestigioso, que lo había acompañado cincuenta años de su vida informándolo de las cosas que para él eran realmente importantes, de repente se interesara en mí, una poco conocida dibujante de historietas en revistas under o femeninas (lo que para él era más o menos lo mismo, ya que consideraba que esas cosas de las que ahora las mujeres hablaban tan abiertamente eran un asco). A mi me hacía mucha gracia como se refería a las mujeres que se divorciaban y se volvían a casar, tomaban anticonceptivos o se analizaban, o todo eso junto. Las llamaba, despectivamente, esas superadas.

Mi padre murió, convencido una vez más de que yo deliraba, tres meses antes de que empezaran a salir mis chistes en el diario, a los que llamé, en su honor, Superadas. Y que hoy recopilo en este libro que le dedico con todo mi amor.

Maitena

 

Editorial Sudamericana

www.sudamericanalibros.com.ar

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]