Inicio

El Eternauta - Odio Cósmico


Cumplidos cincuenta años de la creación del personaje por Héctor G. Oesterheld y por Francisco Solano López, es hoy el mismo dibujante quien dirige el Universo Eternauta, una propuesta que invita a conocer y disfrutar más historietas con experiencias vividas por Juan Salvo, El Eternauta, en mundos distantes y épocas impensadas.

Odio Cósmico presenta el final de la historieta que quedó inconclusa en 1999 tras tres números, con 80 páginas inéditas. Guión de Pablo Muñoz y dibujo de Walther Taborda. Prólogo de Solano López y notas de los autores y el editor Javier Doeyo.

Segunda entrega de la serie Universo Eternauta, esta historia alternativa presenta a un Juan Salvo perdido e internado en un psiquiátrico, en un continuum en donde El Eternauta (su propia historia) es en realidad una historieta famosa, con cientos de seguidores y objeto de culto y tema de conferencias... Rescatado de su aislamiento por el psicólogo Carlos Katz, Salvo le revela que una nueva invasión está por comenzar y lo insta a organizar una resistencia que no llegarán a concretar por la sorpresiva, brutal y mortífera invasión de los ellos. La historia de esta invasión, y de cómo Juan Salvo, Katz y un guionista de historieta se unen para resistir, es la historia de Odio Cósmico.  Una historia que plantea una aproximación de los autores a la esencia y la razón de ser de los Ellos.

No hay motivos para demorar el comienzo de la nueva serie, Universo Eternauta, ahora que contamos con material suficiente y mi propia decisión acompañada por los herederos de HGO, de abrir la historia de nuestro Juan Salvo a la rica capacidad creativa de nuestros colegas más jóvenes.

Está visto que podemos ya hablar de un resurgimiento asombroso del interés de nuestros artistas gráficos no sólo por las creaciones de Oesterheld, sino por el medio expresivo y artístico que es la historieta, que continúa dando muestras de una vitalidad a toda prueba.

A cincuenta años de distancia, somos el futuro del Eternauta original, y el UNIVERSO ETERNAUTA viene a continuar y se identifica con la idea original de HGO.

Larga vida A LA HISTORIETA, AL ETERNAUTA, Y A LA MEMORIA DE HGO.

Francisco Solano López

 

 

HistorietasArgentinas.com

www.historietasargentinas.com

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]