Inicio

365 comics por Año


365 comics por Año

Primer volumen recopilatorio de las reseñas de historieta que Andrés Accorsi escribe en su blog 365 comics por Año. Las 182 reseñas que aparecieron entre el 1° de Enero y el 30 de Junio de 2010. Prólogo de Enrique Alcatena.

A lo largo de 2010, Accorsi publicó en su blog una reseña por día, sin red y en tiempo real, hasta alcanza la impactante cifra de 365. Este primer tomo, (que recorre los meses de enero a junio) propone un recorrido ecléctico y variado por la historieta actual y los grandes clásicos, al ritmo de una prosa ágil, amena y provocativa, pensada para entretener e informar tanto al fan especializado como al lector ocasional.

Cuando, día a día, religiosamente, acudo al blog “365 Cómics por Año”, es una persona la que me recibe, es personal el trato, el contacto. Es Andrés Accorsi a quien visito, al que veo patentemente reflejado en cada artículo. No importa que muchas veces estemos en desacuerdo sobre juicios y apreciaciones; al contrario, en esa diferencia está el atractivo. Y sí importa que Andrés nos contagie su fervor por la historieta a través de sus siempre amenos ensayos. No pretende erigir un canon sacrosanto, sino compartir con nosotros las virtudes – y a veces, las falencias- que ha observado aquí y allá. Y el catálogo de obras examinadas es vasto y ecléctico. Andrés consigue lo que se propone: despertar nuestra curiosidad, incitar a la lectura. Todo muy bien con los blogs, pero celebro que estos textos sean recopilados en un libro, que sea el papel impreso su puerto de destino. Sé que al recorrer sus páginas, lo encontraré siempre a Andrés, y su visión personal y cautivante sobre el medio al que tanto queremos.

Quique Alcatena

 

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]