Inicio

Camulus


El Dios Celta de la Guerra

"Su divinidad es comparada sólo con la del dios Marte, deidad romana de la guerra. Según cuentan los antiguos libros, Camulus lo superaba en salvajismo".

Camulus fue creado por Jorge Blanco en dibujos y Pablo S. García en guión, y apareció en junio de 1998 en su propio comic-book, Camulus, de EFX Studio.

El equilibrio estelar fue quebrado en el planeta Tierra, y la deidad mayor, Deodith, envía a Camulus a restaurarlo. Convertido en una especie de superhéroe justiciero, combate el crimen. Entre mutantes y seres sobrenaturales se desarrollan los combates. Pero el feroz Camulus se excede, y nuevas intervenciones divinas se hacen necesarias.

La serie llegó a los ocho números, más un Nº 0 en el que se explicaba el universo de Camulus. También publicaron una novela gráfica donde colaboraron varios historietistas, Mundo Pagano,  una historia que se desarrollaba en un antiguo mundo mitológico, en la que también intervenía Cedric, otro personaje de los autores.

Camulus Nº 1

Segunda etapa

En agosto de 2000 sale un nuevo Nº 1 de Camulus. En el editorial los autores escriben: "Después de 10 números y mucha experiencia acumulada, EFX Studio decidió hacer un replanteo autocrítico con respecto al trabajo realizado", anunciando los cambios. A los creadores se suma Jok, colaborando en guiones y dibujos.

El universo de Camulus es reformulado, la historia se concentra y la historieta gana en coherencia. 

Los hombres ya no creen en los antiguos dioses, que viven recluidos en el Tir Nan'ög (Tierra de la eterna juventud), aislados de su antiguo mundo. Cuando el mundo de las divinidades y el humano entran en contacto, Camulus debe intervenir. 

Camulus se desenvuelve en un enrarecido clima, un mundo donde interviene lo sobrenatural: antiguos mitos, divinidades y demonios.

"En la época en que el paganismo palidecía, dioses y espíritus del bosque decidieron refugiarse lejos de los hombres.

Actualmente algunas deidades comienzan a abandonar el exilio y es Camulus, el arcano dios celta de la guerra, el encargado de capturarlos y evitar que se mezclen con los humanos"

 

Novedad - Julio 2007

El gigante romano

Camulus vuelve al papel en una revista con dos historias, dibujos de Jorge Blanco y guiones de Pablo García y Jok.

 



Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]