Apariciones
El Eternauta homenajeado o como invitado en otras historietas.

 

Ciudad

Ricardo Barreiro - Juan Jiménez

Admirador de Oesterheld y del Eternauta, Barreiro creó una dimensión donde todo es posible, y no podía dejar de incluir al viajero del tiempo en ella.

 

Parque Chas

Ricardo Barreiro - Eduardo Risso

Otro homenaje de Barreiro, en otra historieta donde todo es posible.

El Eternauta Corto Maltés Giuseppe Bergman

 

Bárbara

Ricardo Barreiro - Juan Zanotto

Más homenajes de Ricardo Barreiro, esta vez con dibujos de Juan Zanotto. Ciencia ficción que presenta, como la citada, la acción en Buenos Aires, en este caso en ruinas e inundada.

En Bárbara hay una secuencia que homenajea, ubicándose en el mismo lugar, la escena en la estación de subte Plaza Italia.

 

Caballero Rojo

Toni Torres - Francisco Solano López

En el Caballero Rojo un personaje es nieto de Evaristo Meneces -personaje de Solano-. Un capítulo ambientado en los años del comisario es propicio para la aparición de Juan Salvo, de la misma época.

 

El eternauta, Sherlock Time y Sonoman

Cazador

El eternauta participa de un bizarro reality show junto a otros personajes de historieta.

El eternauta con Cazador

 

Burnsutti & Muñithers

Carlos Trillo - Lucas Varela

Dos editores en busca del gran negocio editorial, deciden secuestrar a Solano López. Pero se topan con El Eternauta.

 

ampliar

Los resortes simbólicos

Max Aguirre

Páginas aparecidas en el blog Historietas Reales. Con referencias autobiográficas, esta vez, más que el personaje, se evoca el símbolo, el clima de desolación. Fueron también publicadas en el libro que reúne páginas del blog.

ampliar

 

El granjero de Jesú

Ángel Mosquito

El 9 de julio de 2007 nevó en Buenos Aires, después de décadas de que no sucedía. Por supuesto, despertó todo tipo de asociaciones con El Eternauta, hasta llegó a primera página de algún diario. Para más, era el año del 50º aniversario. Ángel Mósquito unió la nevada con viñetas del Eternauta en su historieta El granjero de Jesú, publicada en Historietas Reales.

Ampliar

 

La Nelly

Rubén Mira - Sergio Langer

Más de una vez fue homenajeado EL Eternauta en la tira La Nelly, que combinando humor y política se publica en el diario Clarín.